Buscanos en Facebook
Seguinos en Twitter

FLEA Red Hot Chili Peppers

“Flea usa tres Gallien-Krueger 2001RB conectados en serie via los jacks Chain Out y Chain In. Los cabezales alimentan tres bafles Gallien-Krueger 410RBH 4x10 y tres Gallien-Krueger 115RBH 1x15. En su rack tiene además dos cabezales GK 2001RB. Uno lo usa el guitarrista Josh Klinghoffer cuando toca el bajo, y el otro está de backup.” Tracy Robar, bass tech de Flea

JOE BONAMASSA

“En mi pedalera vas a encontrar siempre un MXR Micro Flanger y un Way Huge Pork Loin, junto con mi Crybaby Dunlop signature. Lo que me gusta del overdrive Way Huge es que le suma peso y calidez al sonido. Es como si microfoneases un ampli a través de un preamp Neve. El solo de “Down Around My Place” del DVD Beacon Theater está hecho sólo con este pedal”.

ZAKK WYLDE - BLACK LABEL SOCIETY

“La señal de su guitarra entra primero en el Zakk Wylde wah de Dunlop, luego va a un Rotovibe Dunlop, a un MXR EVH Phase 90, al MXR Wylde Overdrive, y por último al MXR Wylde chorus. Zakk usa cuerdas Zakk Wylde Icon Dunlop (.010-.046 ó .010- .060) en todas sus guitarras, las cuales llevan el ZW set con pickups EMG 81 y 85.” Moby, guitar tech de Zakk Wylde

CORVATA - CARAJO

“Yo uso siempre bajos Spector, desde que lo conocí a Stuart Spector en el '98. Nosotros afinamos en Do y en Si bemol, entonces tengo mis parejas; un bajo de cuatro y uno de cinco para cada una de las afinaciones. Entre mis efectos tengo siempre el SansAmp Bass Driver DI. A veces puedo usar un MXR Carbon Copy y un MXR Blow Torch, como en “El mar de las almas”.

BRENDA MARTÍN

“Para amplificar el bajo, después de usar algún tiempo un ampli nacional, volví a mi primer amor: el Gallien Krueger. Durante muchos años había usado un cabezal Gallien Krueger 400RB con una caja 4x10. Ahora estoy usando una cabeza GK MB500 Fusion con una caja GK NEO412 Gallien Krueger de 4 x 12”, que te parte la cabeza”.