Buscanos en Facebook
Seguinos en Twitter

MXR - Bass Chorus Deluxe M83 - Bass Overdrive M89

Desde 1973, MXR viene creando pedales de efecto que marcaron toda una época. En la actualidad, como parte de la firma Jim Dunlop, MXR presenta una línea completa de pedales específicos para bajistas.

La línea Bass Innovation de MXR, lejos de ser una simple adaptación de los efectos para guitarra, presenta una serie de pedales diseñados específicamente para los bajistas. Es así que como junto a los dos que son objeto de este informe, se encuentran el Bass Compressor M87, el Bass D.I.+ M80, el Bass Envelope Filter M82, el Bass Octave Deluxe M288, el Bass Overdrive M89, el Blow Torch Distortion M181, y el Bass Fuzz El Grande M182.

M83 Bass Chorus Deluxe

Este pedal es mucho más que un simple chorus. Incluye ecualización de graves y de agudos, junto con los clásicos controles de intensidad, de velocidad y de ancho de banda. Vale la pena aclarar que en el tema ecualización, los controles de graves y agudos son activos, por lo que posibilitan tanto el recorte (cut) como el aumento (boost) de ambas frecuencias de forma independiente.

Una de las características de este pedal es su modo X-Over, recomendado para cuando el bajista desea interpretar melodías o acordes en los registros más altos de su instrumento, pero sin perder definición en los graves. Otro de los extras del Bass Chorus Deluxe es su botoncito de Flanger, el cual suma una mayor modulación al efecto. Ambas opciones actúan sólo en las frecuencias altas, dejando las bajas con un mínimo de efecto. Esto se logra, disminuyendo la modulación en estos modos en 100Hz. El Bass Chorus Deluxe trae también en su interior un modo de bypass estéreo (Stereo Hardwire Bypass Mode). De esta forma, gracias a un switch interno, se puede usar un cable en Y con plug estéreo, para enviar el efecto a dos amplificadores, permitiendo que la modulación se mueva de izquierda a derecha.

MXR Bass Chorus Deluxe - Audio

 

M89 Bass Overdrive

El Bass Overdrive presenta un diseño original, dedicado a crear una saturación cálida y valvular. Junto con los controles de volumen, tono y drive, este pedal presenta uno llamado Clean, el cual sirve para mezclar una señal limpia con la que lleva la saturación, creando la ilusión de estar trabajando con dos amplis, uno limpio y otro saturado. Pero la cosa no queda ahí, ya que la gente de MXR, al darse cuenta de que un simple control de blend o mix no era algo muy efectivo, decidió equipar al control de Clean con una curva de ecualización preseteada, la cual le otroga mayor autenticidad al sonido. El pedal, al igual que toda la línea MXR, cuenta con true bypass.

Es así como un efecto como el Bass Overdrive puede ayudar al bajista a sumarle mayor punch y agresividad al sonido de su bajo, sin perder graves, dentro de la mezcla en una situación de vivo o de grabación.

MXR Bass Chorus Deluxe - Audio