Buscanos en Facebook
Seguinos en Twitter

Spector Europe Series

Además de las series producidas en EE.UU. y en Oriente, Spector fabrica una línea en la República Checa, con el mismo estándar de materiales y de mano de obra que su par norteamericana.

Los bajos diseñados por Stuart Spector pueden ser vistos sobre los escenarios de todo el mundo. Los usuarios van de Alex Webster (Cannibal Corpse), Ian Hill (Judas Priest), Rex Brown (Pantera, Down) y Corvata (Carajo), a Doug Wimbish (Living Colour, Mick Jagger), Chuck Wright (Alice Cooper, Quiet Riot) o Daniel Maza (Daniel Maza Trío), por ejemplo.
Además de las series producidas en EE.UU. y en Oriente, Spector fabrica una línea en la República Checa, con el mismo estándar de materiales y mano de obra que su par norteamericana. A continuación, damos un repaso a los bajos que componen la "Europe Series".

EUROPE LX-SERIES

La serie LX presenta bajos de 4, 5 y 6 cuerdas, con construcción neck-thru, siendo la versión europea de los clásicos NS. Estos bajos traen los mismos mangos que los que están fabricados en EE.UU., ya que la compañía se encarga de enviar los materiales que los componen -madera, refuerzo de grafito y tensor- de Woodstock (EE.UU.) a la República Checa. De esta forma, los Spector Europe LX Series incluyen el "corazón" de la USA Series.
En líneas generales, estos bajos traen un mango hecho con tres partes de maple sólido (USA rock maple), refuerzo de fibra de carbón, y trastera de palisandro con incrustaciones tipo corona (crown inlays) de madre perla, con 24 trastes y cejuela de bronce. El cuerpo lleva una tapa de maple sobre un centro de nogal, y tapa trasera de aliso europeo. El hardware incluye un puente hecho con una aleación de bronce y zinc (Spector Europe Series Locking Bridge), clavijas Schaller M4, y sujetacorrea Schaller Straplock. En cuanto a sus pickups, la serie LX trae dos EMG activos, con un circuito TonePump también activo, de dos bandas.

EUROPE REBOP SERIES

Con el diseño original del cuerpo de la serie NS de los 80's, los ReBop presentan una construcción bolt-on de mango atornillado, la cual incluye el "deep-pocket neck insert" diseñado por Stuart Spector para una mayor firmeza en el ensamblado de mango y cuerpo.

Los ReBop vienen en versiones de 4 y 5 cuerdas, con mango hecho en tres piezas de maple sólido con un refuerzo de fibra de carbono, cejuela de grafito, 24 trastes, y tensor de acero de doble acción. La trastera de palisandro presenta incrustaciones de madre perla tipo corona. El cuerpo de estos bajos tienen una tapa de maple sobre una parte trasera de aliso. El hardware incluye un puente Spector Europe Series Locking Bridge y clavijas selladas. Los pickups son EMG HZ pasivos, y el circuito TonePump es activo de dos bandas.