Buscanos en Facebook
Seguinos en Twitter

Way Huge Electronics

Fue en el año 1992 cuando Jeorge Tripps se decidió por fabricar una serie de pedales de efecto, los cuales tuviesen la magia de sus viejos efectos vintage.

El nombre de la compañía fue Way Huge Electronics. Entre sus primeros pedales hubo uno que pronto se convirtió en un clásico, el Green Rhino Overdrive II. A través de los años, Tripps ayudó a revolucionar lo que luego se conocería como el mercado de los efectos boutique. En el '99, Tripps decidió dar por conluída la fabricación de pedales Way Huge, creando a partir de ahí una creciente demanda por estos efectos. A partir del 2008, Jeorge Tripps se unió a la firma Dunlop para diseñar distintos efectos (es el responsable de la Script Line de MXR), y para recrear los diseños originales de Way Huge Electronics.

SWOLLEN PICKLE MKII JUMBO FUZZ

Éste es un fuzz de alta ganancia, el cual cuenta también con grandes cantidades de graves. Su control de Sustain permite ir desde un crunch hasta una distorsión extrema. Incluye control de filtro y de Loudness (volumen). Esta nueva versión presenta además un control llamado Scoop para manejar las frecuencias medias, y uno de Crunch para ajustar la intensidad de la compresión del fuzz. Internamente, el Swollen Pickle MKII Jumbo Fuzz trae un control llamado Voice, que setea el rango del control de Scoop, y otro llamado Clip, que varía la suavidad del sustain del fuzz.

 

PORK LOIN SOFT CLIP INJECTION OVERDRIVE

Este pedal combina en su circuito dos overdrives en uno para lograr su sonido final. Por un lado, un suave overdrive moderno, y por el otro un clásico preamp británico. En el corazón de este pedal existe una etapa de ganancia BiFet con un control de tono pasivo y otro llamado Curve, que permite al usuario redondear el seteo de las distintas frecuenicas de la saturación. Incluye así mismo un pote de volumen y otro llamado Clean, el cual suma tonalidades limpias al overdrive. Internamente, el Pork Loin Overdrive tiene tres mini controles: Filter y Voice para la ecualización, y Mix para habilitar una función exclusiva de preamp.

FAT SANDWICH HARMONIC SATURATOR DISTORTION

La característica principal de este distorsionador, es que utiliza un innovador circuito multi-etapa para logar su efecto. Viene con un tono pasivo, y con volumen para regular su gran salida, el cual lo hace ideal para trabajar junto a equipos valvulares. Como sucede con otros efectos de la línea, el Fat Sandwich tiene internamente dos controles. Uno es el de Curve, para el seteo de frecuencias de la saturación, y el de Sustain, que controla la ganancia de la etapa final de la distorsión.




ANGRY TROLL LINEAR BOOST AMPLIFIER

El nombre de gnomo enojado o Angry Troll, responde a las cantidades de volumen y de ganancia que este pedal es capaz de ofrecer. Sus dos controles –Volume & Anger- interactúan del mismo modo que lo haría un mic preamp vintage. Mientras que el de Anger, con sus indicadores en forma de puño, ajusta la ganancia, el de volumen regula el nivel de salida. Un pedal indicado para los guitarristas que necesitan levantar drásticamente el nivel de su señal.

 

 

 

AQUA PUSS MKII ANALOG DELAY

Con un retardo de hasta 300 milisegundos, este delay analógico cuenta con "aquel" sonido clásico de los 70's. Su control de Delay permite ir desde un mínimo de 20 milisegundos hasta su seteo máximo. Su control de Feedback regula la duración y la intensidad del efecto. El de Blend es el mezcla las señales con y sin efecto. Al igual que los delay analógicos vintage, el Aqua Puss permite llegar hasta acoples de señal tipo Jimmy Page o Malmsteen.

 

     

RING WORM MODULATOR

Basado en la vieja tecnología de sintetizadores analógicos, este pedal presenta cinco formas de onda distintas de osciladores de baja frecuencia (LFO), las cuales se accesan mediante el selector de modo (Mode). De esta forma, se logran sonidos bizarros e inesperados, más allá de los de un ring modulator convencional. El control de Depth agrega intensidad al efecto, el de Rate regula la velocidad del LFO, mientras que los de Blend y Frequency controlan la mezcla de las señales con y sin efecto, y la afinación del oscilador interno. Se incluye una entrada para un pedal de expresión opcional, el cual reemplaza al control de Frequency.

 

GREEN RHINO OVERDRIVE MKII

El clásico pedal de saturación verde de Way Huge presenta, junto con sus características originales, algunas innovaciones de diseño. Además de los controles de volumen, de tono y de Drive, existe un control de EQ de 100Hz para cortar o incrementar graves en hasta 12 dB. Tripps decidió incluir esta característica ente el reclamo de la mayoría de los guitarrist6as, que siempre sintieron que los pedales de overdrive se "comían" los graves. El Green Rhino trae además un control de Curve que actúa como un retoque fino de las frecuencias de la saturación. Incluye conmutación true bypass. Importa y distribuye: Music Solutions S.A.

 

www.jimdunlop.com/products/electronics/way-huge-electronics